jueves, 26 de enero de 2012

Titanoboa - Robot

A continuación quiero compartir con ustedes este proyecto de la organización canadiense eatART que consiste en nada mas ni nada menos que en la reconstrucción de nuestra célebre Titanoboa, un robot 15 mts de largo y una tonelada de peso.
El proyecto, que requiere fondos para completarse, pretende crear y construir una Titanoboa capaz de transportar a un conductor y a varios pasajeros, aprovechándose para su desplazamiento, del movimiento en “S” de las serpientes y que, además, será anfibio, es decir podrá sumergirse en el agua.
La construcción comenzó en el verano de 2011 y aún se encuentra en desarrollo.


Sobre la organización;
La fundación eatART fomenta la investigación de nuevos medios de transporte con un enfoque en la escultura a gran escala, la  cinética y por supuesto la robótica. Sus proyectos utilizan el arte para educar a la gente sobre el papel que desempeña la energía en nuestras vidas y plantear interrogantes sobre el impacto social y ambiental del uso de los diferentes tipos de energía.

A continuación un par de videos sobre la reconstrucción robótica de Titanoboa

video



video

Para mayor información sobre el proyecto, aquí les dejo su página Web    http://titanoboa.ca



Todas las imágenes, fotografías y vídeos aquí publicados son propiedad de sus respectivos autores.



 

1 comentario:

  1. Realmente era enorme Titanoboa, y así esto solo quede en proyecto muestra que esta serpiente es uno de los mejores embajadores de la divulgación científica de Colombia.

    ResponderEliminar

Peces devónicos de Colombia, diversidad en los mares y ríos de hace 410- 355 millones de años.

Cada período en el que se divide la historia geológica de nuestro planeta nos cuenta un capítulo importante en la evolución de la vida, y ...