jueves, 26 de enero de 2012

Titanoboa - Robot




A continuación quiero compartir con ustedes este proyecto de la organización canadiense eatART que consiste en nada mas ni nada menos que en la reconstrucción de nuestra célebre Titanoboa, un robot 15 mts de largo y una tonelada de peso.
El proyecto, que requiere fondos para completarse, pretende crear y construir una Titanoboa capaz de transportar a un conductor y a varios pasajeros, aprovechándose para su desplazamiento, del movimiento en “S” de las serpientes y que, además, será anfibio, es decir podrá sumergirse en el agua.
La construcción comenzó en el verano de 2011 y aún se encuentra en desarrollo.


Sobre la organización;
La fundación eatART fomenta la investigación de nuevos medios de transporte con un enfoque en la escultura a gran escala, la  cinética y por supuesto la robótica. Sus proyectos utilizan el arte para educar a la gente sobre el papel que desempeña la energía en nuestras vidas y plantear interrogantes sobre el impacto social y ambiental del uso de los diferentes tipos de energía.

A continuación un par de videos sobre la reconstrucción robótica de Titanoboa





Para mayor información sobre el proyecto, aquí les dejo su página Web    http://titanoboa.ca



Todas las imágenes, fotografías y vídeos aquí publicados son propiedad de sus respectivos autores.





 

2 comentarios:

  1. Realmente era enorme Titanoboa, y así esto solo quede en proyecto muestra que esta serpiente es uno de los mejores embajadores de la divulgación científica de Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Hola estuve investigando sobre el robot quiero saber dónde está
    Para en algún momento verlo

    ResponderEliminar

Plantas o tortugas fósiles?

Fósiles previamente identificados como vegetales de la especie "Sphenophyllum colombianum" procedentes de la Fm. Paja han sido han...